2l clima de la publicación: Naciones Huelga Repartir para frenar las emisiones de carbono


El hace lo suficiente para evitar daños graves. Se carece de un calendario para la eliminación gradual de los combustibles fósiles, y los críticos describen el idioma en el seguimiento y la verificación de la reducción de emisiones como débil.

Sin embargo, el acuerdo fue aclamado por muchos líderes mundiales.

"Cuando los historiadores estudien en este día, van a decir que la cooperación mundial para asegurar un futuro a salvo del cambio climático tomó un nuevo giro dramático aquí en París", dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien añadió que "los mercados ahora tener la señal clara para desatar toda la fuerza del ingenio humano ".

El acuerdo no entrará en vigor hasta 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones del mundo lo han ratificado.

Encaja Detalles: Finanzas y temperatura

Algunos de los mayores problemas de contracción en el período previo al acuerdo climático en París eran dinero y temperatura metas. Entonces, ¿qué dice el acuerdo sobre estos temas?

Finanzas: Según un acuerdo alcanzado en las negociaciones en Copenhague en 2009, los países desarrollados será ayudar a los países en desarrollo con $ 100 mil millones al año en el financiamiento climático para el año 2020 para ayudar en la transición hacia formas sostenibles de energía. Es un acuerdo que optaron por continuar hasta el 2025. Antes de 2025, una nueva meta será adoptado - exactamente cuándo o quién es responsable de estas reuniones, no está claro. El fondo, hasta el momento, no es bastante para que la meta de $ 100 mil millones. No hay lenguaje jurídicamente vinculante al respecto.

Temperatura: Para mantener la temperatura por debajo de 2 grados centígrados, el acuerdo contempla las partes a "llegar a un pico mundial de emisiones de gases de efecto invernadero a la brevedad posible, reconociendo que en horas pico se necesitará más tiempo para el desarrollo de los países Parte, y para llevar a cabo reducciones rápidas a partir de entonces, de acuerdo con la mejor ciencia disponible, a fin de lograr un equilibrio entre las emisiones antropógenas por las fuentes y la absorción por los sumideros de gases de efecto invernadero en la segunda mitad de este siglo ". De acuerdo con The New York Times, el pasaje implica que al menos algunos de los combustibles fósiles pueden continuar para quemar, siempre y cuando las emisiones de gases de efecto invernadero son absorbidas por un mayor número de "sumideros de gases de efecto", como nuevos bosques.

Una organización ecologista ya ha sugerido que si se cumplen los compromisos contraídos antes y durante las conversaciones en París, una masa crítica de países podría alcanzar picos de emisiones para el año 2030.

Las temperaturas del Ártico Registro alcanzar altas

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) publicó su Informe del Ártico, que encuentra que la temperatura media anual del aire sobre la tierra en la región fue de 2,3 grados centígrados por encima de la media a largo plazo (entre octubre 2014 y septiembre 2015). Ese es el más alto desde que comenzaron los registros modernos en 1900, informa la Fortuna.

"El calentamiento está ocurriendo más de dos veces más rápido en el Ártico que en cualquier otro lugar del mundo", dijo la NOAA Jefe Científico Richard Spinrad. "Sabemos que esto es debido al cambio climático.

Este aire más cálido, el informe sugiere, está afectando a las temperaturas del mar y el derretimiento del hielo - la ampliación de los océanos y provocando la subida del nivel del mar. ¿Qué tan malo es? En los años 80, alrededor del 20 por ciento del hielo marino en la región era de edad y el 45 por ciento había formado ese año. En cambio, en 2015, alrededor del 70 por ciento se había formado en el año anterior; sólo alrededor del tres por ciento se consideró hielo "viejo".

"La conclusión de que me viene a la mente es las tarjetas de reporte se arrastraban indicadores de lo que está ocurriendo en el Ártico", dijo Spinrad. "Ellos pueden llegar a ser los principales indicadores para el resto del mundo."

Jim Overland, oceanógrafo de NOAA y uno de los más de 70 co-autores del informe, sugiere que incluso el acuerdo de París recién firmado puede no ser suficiente - al menos en el corto plazo - para cambiar las cosas.

"Por desgracia, pasamos algunos puntos críticos en eso", dijo Overland. "Si el mundo va a un calentamiento de 2 grados, estamos buscando a un calentamiento de 4 ó 5 grados para el invierno en el Ártico en 2040, el año 2050. Eso está basado en el CO 2 que ya hemos puesto en el atmósfera y va a guardar para los próximos 20 años ".

  El Clima Publicar ofrece un resumen de la semana en el clima y la energía de prensa. Se produce cada Jueves por Nicholas Institute de la Universidad de Duke en Soluciones Ambientales Política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.